viernes, 7 de noviembre de 2008

Empezando

Este blog nace con la intención de mostrar y acercar un poco unos estilos un tanto olvidados. Es la música que surge de la mezcla de nuestros estilos favoritos - punk, rock, ska, metal... - con músicas tradicionales, es decir con folk. Sobre todo me centraré en lo que se conoce como "celtic punk" o "irish punk", desde luego todos hemos oido hablar o escuchado a los Murphys, o a Flogging Molly... Pero hay muchos más.

No esque no haya webs de información sobre ello, pero al menos en castellano no las he encontrado. Por eso animo a quién lea esto, que participe, que comente y si quiere colabore con sus discos y noticias.

No quiero que esto sea un simple blog de descargas, la idea es descubrir grupos (tanto yo como vosotros) por eso además de discos habra biografias, noticias, etc.

Sacad vuestra Guinness de la nevera, ¡vamos allá!

3 comentarios:

  1. Hum! Probando, probando...
    Como veo que mi primer coment no salió, lo volveré a intentar a ver si estoy menos torpe hoy.
    Hablemos de Paddy Rock!!!

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya he aprendido como se hace esto.
    Empezaré por The Dubliners y Pogues, que fueron mis primeras influencias, sin olvidarme de DKM, of course! y seguiré con unas cuantas referencias que a mí particularme me gustan mucho. Las cancioncillas de los pubs animan un montón, a que sí! Siempre nos encontramos alguna clásica del folk irlandés en casi todos los discos y las letras son buénisimas.
    Pero no nos salgamos del tema, que iba a hacer una referencia a bandas pa empezar a compartirlas con mi nuevo colega.
    Después de haberme perdido los conciertos del EASTPACK de Flogging Molly y Street Dogs y llorar amargamente...ahí quedo otras cuantas bandas pa que tomes referencia:
    Flatfoot 56, The Tossers, Bloody Irish Boys, Blood Or Whiskey, Porters, The Killigans, The Blaggards, The Mahones, Greenlad Whalefishers, Wolfe Tones, Young Dubliners... Hay muchas más, estas son las que se me vienen ahora a la cabeza.
    Las influencias han llegado a muchas partes del mundo, empezando por los immigrantes irlandeses de Boston, grandes bandas como los Flatfoot 56 de Chicago...hasta un grupo alemán que acabo de descubrir, Mr Irish Bastard. Por lo que respecta a España...ni idea, alguien me da una sorpresa?

    Cheers, fortuna y gloria! MaryRead

    ResponderEliminar
  3. Genial!! a los Wolfe Tones esos no los conocia... veré a ver que tal...
    En cuanto a España, además de Skontra y Konsumo Respeto, hay un grupo que tan solo tiene un EP que se llama Bastards On Parade y del que publicaré algo pronto.

    ResponderEliminar